Home > Cine serie B > FESTIVAL DE SITGES 2014. CRÓNICA III

FESTIVAL DE SITGES 2014. CRÓNICA III

FESTIVAL DE SITGES 2014. CRÓNICA III

Sitges, octubre de 2014. (Txéma Sáez @TxeYota )

Hola amigos, vamos con otra tanda de películas vistas en Sitges 2014. Podréis comprobar viendo las distintas mini críticas que la variedad de los filmes exhibidos en el pasado festival de cine de terror es total. Sin más, vamos a ello.

Late Phases

Última producción del fructífero Adrián García Bogliano, protagonizada por Nick Damici (el cazavampiros de Stake Land) fue una de las películas más macarras del certamen. Un jubilado y veterano del Vietnam, es ingresado por su hijo en un complejo residencial de la tercera edad que una vez al mes es atacado por un monstruo. Desenfadada cinta que tiene una media hora final brutal, bastante gore, humor negro y acción.

Sitges 2014

Tusk

Aquí puede que me odien, pero tengo que reconocer que la última película de Kevin “yo me iba a retirar” Smith, me ha encantado. Basada en una supuesta historia real de un hombre que sobrevivió a un naufragio con la ayuda de una morsa, Smith consigue un filme cuya primera mitad se muestra bastante escalofriante, pese a sus infinitos chascarrillos en los divertidos diálogos de Justin Long y Haley Joel Osmet. El problema (para algunos) está en la segunda mitad, cuando el delirio se apodera del realizador y hay que saber entrar en esta mezcla de psycho killer, suspense y road movie. Impagable el chiste de Degrassi y la siempre agradecida presencia de Genesis Rodríguez.

tráiler de tusk de kevin smith

Autómata

De las películas más injustamente vapuleadas de Sitges 2014, todo por las expectativas al mainstream de la nueva película de Gabe Ibáñez, director que construye un sólido thriller de ciencia ficción con una primera media hora brutal y un trabajo de diseño y producción muy efectivo (y muy influenciado por Blade Runner de Ridley Scott) que engancha en la parte policíaca y de investigación y que aburre en todo lo relativo a la función mesiánica de los androides. Antonio Banderas cumple sobradamente con su papel y es curioso verle interactuar con la ahora su ex – mujer Melanie Griffith.

Sitges 2014

Over Your Dead Body

Takashi Miike es un clásico en Sitges, todos los años hay película suya, pero este año nos ha tomado el pelo, simple y llanamente. Esta historia que mezcla lo real con lo onírico, la venganza con el romance. Un resultado de casi dos horas de bostezo, un filme lento, que no cuenta prácticamente nada y que supuestamente se apoya en la fuerza de las imágenes. Desconcertante desde el primero momento.

Sitges 2014

Burying The Ex

Sitges 2014 echó el cierre con la última película del maestro Joe Dante, un joven que está hasta las narices de su novia no sabe como cortar con ella, por fortuna ella muere pero vuelve como un zombie, con lo que la pesadilla no hace más que comenzar. Divertida, cafre y con un tono ochentero total, tomándose todas las licencias del guion que cree oportunas para que el espectador pase un buen rato, y de verás que lo consigue, noventa minutos de puro cine de palomitas, de momentos surrealistas, de chistes fáciles y comentaros sarcásticos. Y con Alexandra Daddario, pero vestida esta vez (¡sorry guys! XD )

BURYING THE EX tráiler