Home > CRÓNICAS > INTERSTELLAR El final alternativo que escribió Jonathan Nolan

INTERSTELLAR El final alternativo que escribió Jonathan Nolan

INTERSTELLAR El final alternativo que escribió Jonathan Nolan (y que Christopher Nolan dulcificó)

Una de las películas más taquilleras de 2014 y que más controversia y debate creó fue sin duda la fantástica, y a su vez científica, cinta de Christopher Nolan INTERSTELLAR. Y es que, a pesar de que no tuvo demasiada suerte en los Oscar, la cinta dio mucho qué hablar tanto en las comunidades científicas como entre el público que la visionó, el cual se construyó sus propias conjeturas y teorías sobre la película y sobre todo, acerca de su final.

Pues bien ahora sabemos gracias a la publicación de Nerdist  que el hermano de Christopher Nolan, Jonathan Nolan, tenía otro final escrito para INTERSTELLAR.  El final alternativo, el cual ahora ha salido a la luz durante una presentación especial del Blu-Ray de la película INTERSTELLAR en Pasadena, California (con la presencia del guionista y hermano de Christopher Nolan) era bastante más oscuro, crudo y realista.

En esta presentación Uno de los asistentes preguntó a Jonathan Nolan por el final de la película, a lo que él respondió: «Estás con el hermano equivocado». Sin embargo, después pasó a explicar cómo era la conclusión que el mismo había escrito para la película y para el personaje de Matthew McConaughey, el cual dista bastante del que vimos después.

Dicho esto y antes de continuar, comprendemos que si continuais leyendo este texto es porque habéis visto la película, si no es así mejor id a verla antes y luego leed esto. Ya que es un SPOILER en toda regla. Avisados quedáis.

El final alternativo que escribió Jonathan Nolan para INTERSTELLAR era mucho más científico y algo más crudo que el que sí pudimos ver en la pantalla.

Recordemos: en la película original Matthew McConaughey (Cooper) lograba entrar en el agujero negro y descubría una especie de nueva dimensión, a través de la cual lograba ponerse en contacto con su hija cuando era niña y conseguía regresar a la Tierra. Pues bien, en el final alternativo QUE NO VIMOS el puente Einstein-Rosen (el agujero de gusano) se colapsaba cuando Cooper intentaba enviar los datos y éste jamás regresaba casa. No obstante los datos para salvar a la humanidad sí que terminarían llegando a la Tierra.

Además, para explicar las anomalías que hicieron que el protagonista y su hija encontraran al equipo de la NASA que trabajaba en la expedición espacial, Kip Thorne dijo que tendrían que ser ondas gravitacionales que surgieran de la destrucción de una estrella de neutrones a través de un agujero negro y,  al no existir en nuestro Sistema Solar, para que se detectaran esas ondas tendrían que venir de un agujero de gusano cercano, a través del observatorio interferómetro láser de ondas gravitacionales o LIGO.  Algo que según palabras de Jonathan «Era algo muy cercano y querido para mí, pero Chris pensó que era demasiada ciencia para que el público la digiriera de golpe» así que Christopher Nolan decidió hacer un final muy suave, romántico y algo dulce, prescindiendo así del lado más racional y científico.

¿Qué final preferís?

A continuación os dejamos con unas infografías que explican las líneas temporales en la película. Pichad en la infografía para ver en tamañano grande.

interstellar el final alternativo

interstellar el final alternativo

Un pensamiento en “INTERSTELLAR El final alternativo que escribió Jonathan Nolan

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa cookies propias con finalidad funcional y cookies de terceros para obtener datos estadísticos y dar un mejor servicio. Haciendo click en Aceptar consientes el uso de cookies en esta web.    Política de cookies
Privacidad