Estás aquí
Home > CURIOSIDADES > La serie OUTLANDER en Escocia: Descubre los lugares increíbles donde se rodó

La serie OUTLANDER en Escocia: Descubre los lugares increíbles donde se rodó

Descubre los lugares más increíbles donde se rodó la serie OUTLANDER en Escocia 

Bien es sabido que la fiebre de la series lleva acompañándonos durante varios años, pero, ¿cuál es el secreto de las series con más rodaje en escenarios exteriores? Desde luego, son sus paisajes, algo que sabe bien los seguidores de la serie OUTLANDER. Y es que aunque rodar en zona externa, fuera de plató, suele ser una pesadilla para muchos realizadores y directores audiovisuales que prefieren la comodidad de un recinto artificial, los buenos resultados que ofrece rodar en paisajes impactantes son incomparables (véase en series como “Juego de Tronos” o “Vikingos”). Hoy queremos hacer en UNDERCINE un especial con este artículo: Lugares increíbles de Escocia donde se rodó la serie OUTLANDER, basada en la novela de Diana Gabaldón “Forastera  ¡Esperamos que disfrutéis leyéndolo! (¡Y si os inspira para un viaje a la Tierras Altas mucho mejor!)

 

La serie Outlander y Escocia

OUTLANDER nos transporta al pasado de la mano de los dos actores protagonistas – Sam Heughan y Caitriona BalfeJamie MacKenzie Fraser y Claire Beauchamp Randall Fraser, respectivamente. La serie arranca con Claire, una joven enfermera en la época de la II Guerra Mundial, que viajará en el tiempo, desde los años cuarenta hasta el siglo XVIII tras presenciar un ritual celta en el círculo de piedras de Craigh na Dun (en gaélico: Creag an Dùin). Al tocar estas piedras Claire viajará al año 1743. Al llegar a ese siglo se encontrará con la brutalidad extrema de la época y unas Highlands regidas por el sistema de clanes y agitadas por el inminente levantamiento jacobita, pero también vivirá muchas aventuras con el clan Mackenzie (clic Aquí para conocer más historia sobre el origen de este clan) y dificultades añadidas como su condición de inglesa (Sassenach será el término despectivo usado continuamente en la serie hacia ella) en un momento de la historia muy delicado entre ambos pueblos.

Outlander trailer español de la serie emitida por Movistar Series Canal:

Inverness

Durante la serie, se hace referencia a la ciudad de Inverness como una ciudad grande e importante de la época, hoy es la capital de las Tierras Altas de Escocia.  Además en esta ciudad “se sitúa” el Bed & Breakfast (aunque las escenas reales se rodaran en el pequeño pueblo de Falkland, no en Inverness) donde al arranque de la serie la joven pareja formada por Claire y su marido Frank en los años cuarenta comienzan sus vacaciones – justo al final de la II Guerra Mundial- sin saber que lo que les espera, especialmente a ella, es de todo menos tranquilidad. En esta página Web  encontraréis toda la información sobre la ciudad de Inverness (no en vano Visit Scotland es de las mejores páginas web y más famosas sobre turismo escocés).

Lugares increíbles de Escocia
Inverness

 

 

 Círculo de piedras (ficticio)de Craigh na Dun

A pesar de no existir oficialmente ningún círculo de piedras de Craigh na Dun, la autora de la novela, Diana Gabaldón, asegura que se inspiró en Las Piedras de Callanish cuyo nombre en gaélico sería Clachan Chalanais o Tursachan Chalanais, y que son un conjunto de menhires levantados en época prehistórica. Están situadas en las cercanías de la población de Callanishen la costa oeste de la isla de Lewis, en las islas Hébridas Exteriores. Uno de los lugares increíbles de EscociaEn este enlace tenéis más información sobre esa zona.

Lugares increíbles de Escocia
Outlander Craigh-na-Dun
Lugares increíbles de Escocia
Las verdaderas Piedras de Callanish en la isla de Lewis, en las islas Hébridas Exteriores de Escocia

 Highland Folk Museum

Otro de los lugares increíbles de Escocia donde se rodó la serie OUTLANDER es un auténtico museo al aire libre,el famoso Highland Folk Museum, un lugar idóneo para conocer las costumbres del pasado de Escocia. Aquí se rodaron las escenas de la granja donde los hombres del clan Mackenzie llevan a Claire cuando esta es rescatada del Capitán Randall. Los personajes, se vuelven a alojar en esta misma granja cuando realizan la recolecta para el ejército jacobita. Consulta horarios y ubicación para visitar este lugar en su página Web oficial https://www.highlifehighland.com/highlandfolkmuseum/ o en https://www.visitscotland.com/es-es/info/see-do/highland-folk-museum-newtonmore-p251241

Lugares increíbles de Escocia
Escena rodada en el Highland Folk Museum

lugares increíbles de Escocia
Folk Museum

 

Pueblo de Falkland

En el primer capítulo de la serie OUTLANDER  hay varias escenas rodadas en este precioso pueblo escocés, y es que cuando Claire y su marido viajan a Inverness el hotel donde se hospedan se encuentra en esta localidad, pues la pensión de Mrs. Baird es en realidad el Covenanter Hotel y la tienda ante cuyo escaparate se para Claire al principio del primer episodio es en realidad la tienda Fayre Earth Gift Shop. La plaza donde Frank encuentra a un extraño y fantasmagórico ser está en High Street, la calle principal del pueblo, y la fuente se llama Bruce Fountain. Además el pueblo de Falkland es famoso por su palacio y por ser uno de los pueblos medievales con el casco antiguo mejor conservado de Escocia.

Lugares increíbles de Escocia
Falkland

 

 

Outlander-Escocia-Falkland-Inverness
Falkland

http://twitter.com/ArchitectEDIN/status/390575414638555137/photo/1

 

Culloden

En Culloden tuvo lugar una de las batallas más sangrientas de la historia de Escocia con el alzamiento de los Jacobitas contra los Ingleses. Esta batalla fue famosa por la caída de las tierras altas de Escocia y es muy relevante en la serie OUTLANDER, ya que veremos como Claire advertirá a Jamie acerca de lo que les pasará a todos aquellos que luchen por la causa Jacobita. En Culloden  (uno de los sitios más impactantes y de los lugares más increíbles de Escocia) hay tumbas en su honor y en recuerdo a la brutal batalla. En este enlace encontraréis más historia sobre el lugar de la batalla de Culloden.

 

Lugares increíbles de Escocia donde se rodó la serie OUTLANDER
Campo de batalla con tumbas reales en Culloden

 

555d18aa82c18eb3d45efb55610f82cd
¡El clan es lo primero!

 

Castillo Doune (Doune Castle)

Uno de los castillos clave en la serie es el Castillo de Doune. Un lugar que la protagonista Claire, visita en su época actual en los años cuarenta y después de viajar en el tiempo, ya en 1743. La primera vez que la vemos en el castillo éste está en ruinas y “se cuela” junto a su esposo en él, la siguiente vez ya será en pleno siglo XVIII junto al clan MacKenzie y éste será llamado ficticiamente Castle Leoch (aunque en realidad el lugar donde se rueda es el Doune Castle).

Añadir que este castillo es ya veterano en rodajes, pues el primer episodio de “Juego de Tronos” se rodó allí y también aparece en la película “Los caballeros de la mesa cuadrada”

Puedes visitarlo con este tour a Glasgow, Loch Lomond, Loch Katrine y Castillo de Doune de la página web Viajar Por Escocia.

 

Lugares increibles
Castillo de Doune

Las Highlands y Glencoe

Otro de los lugares increíbles de Escocia y totalmente imprescindible de visitar son las Tierras Altas (O Highlands) y la zona del Valle de GlenCoe. De hecho este valle es el enclave número uno de las localizaciones de rodajes en todas las películas que versan sobre Escocia. Por ejemplo domina absolutamente casi toda la fotografía y paisaje de la cinta “Braveheart” con Mel Gibson y es protagonista indiscutible de casi todas las escenas de exteriores de la saga de Harry Potter (no en vano los vecinos de GlenCoe ya se han acostumbrado a esta popularidad y muchos hacen de esto un negocio del que viven).

En la serie OUTLANDER las Highlands son el trasfondo en el que Jamie y Claire viven sus aventuras cuando ambos están solos montados a caballo y durmiendo en los bosques. Un lugar lleno de magia que no puedes perderte y que es posible visitar con este tour específico por las Highlands o en este otro.

Lugares increibles de Escocia
Escena con Claire y Jamie rodada en las Highlands

 

Lugares increíbles de Escocia
Bidean nam Bian junto a las montañas “Three Sisters” de Glencoe. Foto por Jess Ty  ©

Aberdour Castle

Es utilizado como abadía en el episodio número 16 de la 1ª temporada de la serie OUTLANDER, donde el abad, tío de Jamie les dará cobijo para que Jamie pueda recuperarse del brutal maltrato al cual es sometido por parte de Randall (física y mentalmente) en las durísimas escenas en la cárcel de Wentworth. Un lugar que se encuentra en la costa de Fife al otro lado del fiordo Forth y justo enfrente de la ciudad de Edimburgo. En la web de http://www.historic-scotland.gov.uk/propertyabout?PropID=PL_001 tenéis más información sobre este lugar.

Aberdour Castle
Aberdour Castle

 

Blackness Castle (Fort William)

Blackness Castle hace las veces de Fort William en la serie. Esta fortaleza fue construida en el siglo XV y durante muchos años ha sido una prisión.  Imponente y otro de los lugares increíbles de Escocia, de hecho fueron rodadas aquí las escenas en las cuales Jamie es arrestado por primera vez para después escaparse. También en este Castillo Blackness tiene lugar la brutal escena de los latigazos de Black Jack Randall sobre la espalda de Jamie en el patio de armas. También aquí se encuentra el despacho del malvado capitán Randall. Por cierto que como curiosidad, en la novela Forastera nos enteramos de este hecho a través de  Dougal , no obstante en la serie quisieron darle un toque de crudeza representándolo y haciéndolo visible. Más información en http://www.historic-scotland.gov.uk/propertyplan?PropID=PL_035

Blackness Castle Outlander
Blackness Castle como Fort William en la serie Outlander

 Midhope Castle (Lallybroch)

Lallybroch es el lugar de nacimiento de Jamie MacKenzie Fraser , el hogar de la familia Fraser, y es donde tiene lugar una serie de escenas tranquilas y pacíficas donde la joven pareja podrá disfrutar de sus días más felices. Allí vive también la hermana de Jamie, Jenny, con su marido y sus hijos. El rodaje de estas escenas tuvo lugar en Midhope Castle castillo pequeño y a su vez deshabitado cerca de South Queensferry, y próximo a Edimburgo.

 

Outlander Midhope Castle Lallybroch
Midhope Castle como “Lallybroch”

La boda de Claire y Jamie (Glencorse)

Sí, existe de verdad y también se celebran bodas reales. Y es que cuando se decide que la mejor solución es que Claire y Jamie se casen lo hacen esta pequeña iglesia cerca de Pentlands (y también próxima a Edimburgo). Allí contraen matrimonio y actualmente tanto la casa en sí como la capilla se pueden alquilar para todo tipo de celebraciones privadas y bodas. Más información en su web oficial  Glencorse House

 

Glencorse House
Glencorse House
Lugares increíbles de Escocia
Escena de la boda de Jamie y Claire en Outlander

Culross (Cranesmuir)

Culross es un lugar real y el pueblo de la misteriosa amiga de Claire Geillis Duncan y su anciano marido, Arthur, en la serie es llamado Cranesmuir, y aquí también tienen lugar las escenas del juicio por brujería y donde a un pobre muchacho casi le cortan la oreja en la plaza del pueblo. Más información oficial sobre este pueblo aquí.

cullross
Plaza de la villa de Culross (en la serie llamada Cranesmuir)

 

 Jardín de plantas medicinales y bosque (Pollok Country Park)

Cuando Claire aterriza al principio de la serie en son muchos los que piensan que puede tratarse de una espía inglesa. Además tampoco saben muy bien qué hacer con ella, así que se decide ubicarla como curandera debido a sus conocimientos medicinales. Los sitios que aparecen en la serie donde Claire pasea en buscando hierbas y plantas medicinales están ubicados en el Pollok Country Park,  parque a las afueras de Glasgow.

Pollok Country Park
Pollok Country Park

 

serie OUTLANDER
Castle Leoch en Outlander

 

Tulloch Ghru, Parque Nacional de Cairngorms

En el último lugar hemos querido colocar uno de los escenarios más increíbles que se pueden encontrar en Escocia. Se trata de Tulloch Ghru, a las afueras de la villa de Aviemore, justo a los pies del Parque Nacional de Cairngorms (Cairngorms National Park). Un lugar de belleza sin igual y otro de los lugares increíbles de Escocia que podemos disfrutar en el primer episodio de la serie OUTLANDER cuando Claire aparece en el bosque y el clan MacKenzie la encuentra. Así mismo pertenecen a este lugar las escenas que podemos disfrutar en los títulos de crédito al principio de cada capítulo de la serie.

serie OUTLANDER
Escena de la serie Outlander en Tulloch Ghru

 

serie OUTLANDER
Parque Nacional de Cairngorms en las Higlands de Escocia


Opening tráiler de OUTLANDER

 

Jess Ty

Fuentes:

Outlander.wikia.com 

VisitSctoland.com

Viajarporescocia.com

exploraescocia.com 

historic-scotland.gov.uk

Deja un comentario

Top

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar