Home > CRÓNICAS > Paranormal Activity: Dimensión Fantasma. Crítica de la película

Paranormal Activity: Dimensión Fantasma. Crítica de la película

Chema Sáez. Madrid. 22/10/2015

Nótese mi ironía al decir que la originalidad y lo inédito son «lo mejor» actualmente en los remakes y sagas interminables de antologías de terror. Pues bien, tras haber asistido al preestreno de la sexta entrega de la saga PARANORMAL ACTIVITY, esta vez con «Paranormal Activity: Dimensión Fantasma«,  he de reafirmarme en ello, a pesar de haber disfrutado bastante con el film.

Si bien es cierto que la película conserva la esencia de todas las anteriores partes,  la cinta dirigida por Gregory Plotkin (que ya trabajó editando el vídeo de las anteriores sagas) nos trae esta vez a una niña que es poseída por un espíritu, todo ello en un ambiente al principio distendido y casero y en el que poco a poco comienza a asomar el mal; dentro de un guión algo flojo en el que han colaborado nada menos que cuatro guionistas Jason Pagan, Andrew Deutschmann, Adam Robitel y Gavin Heffernan.

Paranormal Activity Dimensión Fantasma
Paranormal Activity Dimensión Fantasma

El argumento nos narra en formato found footage (un clásico ya de la saga) la historia de la familia Fleege, formada por Ryan y Emilie, una pareja joven con una hija pequeña de 6 años, Leia, que se mudan de casa, allí, en la nueva casa, entre las cosas que dejaron los anteriores inquilinos, descubren una caja con cintas de vídeo y que contiene también una cámara antigua. El contenido de las cintas muestra extrañas imágenes de dos niñas, Kristi y Katie, que habitaban la casa muchos años atrás. Será entonces cuando comiencen a ocurrir fenómenos sobrenaturales relacionados con los malignos espíritus que habitan en la casa y el «mal rollito» comienza a invadir la película.

Paranormal Activity Dimensión Fantasma1

Es aquí donde me vienen a la cabeza similitudes con el reciente film protagonizado por Ethan Hawke «Sinister» (por cierto muy recomendable si no lo habéis visto) en el cual parece haberse inspirado un poco la nueva entrega de la franquicia de Paranormal Activity, una última parte que ha sido la más cara de todas con un coste de 10 millones de dólares y en la cual nos quedamos con ganas de mucho más, pues aunque la película tiene todos los ingredientes de una cinta de terror incluidos unos buenos sustos, ambiente opresivo y mucha tensión, la película se nos presenta algo difusa en el guión y con el punto más fuerte apostando por los efectos especiales. Además, la película se ha preparado para ser emitida en formato 3D , y desde UNDERCINE recomendamos verla de tal manera ya que es muy «disfrutable» (si te gustan este tipo de cosas).

En último lugar, agradecemos a Paramount y a Way To Blue el buen show y performance que desplegaron en Kinépolis de Madrid, con las actrices y sus disfraces terroríficos que iban asustando al público.

Un pensamiento en “Paranormal Activity: Dimensión Fantasma. Crítica de la película

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web usa cookies propias con finalidad funcional y cookies de terceros para obtener datos estadísticos y dar un mejor servicio. Haciendo click en Aceptar consientes el uso de cookies en esta web.    Política de cookies
Privacidad