Home > CRÍTICAS > Reseña SILENT HILL 4: The Room

Reseña SILENT HILL 4: The Room

Reseña SILENT HILL 4: The Room. Retrospectiva a una de las partes de la mítica saga de juegos de “Silent Hill”

Existe una antigua creencia según la cual el mundo que vemos, oímos y tocamos no es el único que existe. A pesar de no verlos, hay a nuestro alrededor distintos universos paralelos con realidades independientes: otras dimensiones. Pero al margen de la física cuántica, la entrada de hoy es mucho más ociosa y es que en esta reseña Silent Hill 4: The Room no todo es lo que parece.

Quien suscribe estas líneas comenzó a jugar a la saga de videojuegos Silent Hill hace ya bastante años y si bien es cierto que la calidad y los gráficos de los juegos han ido mejorando, no puedo decir lo mismo de la trama, ya que, puestos a elegir mis favoritos siempre serán Silent Hill 1 y Silent Hill2. Sin embargo Silent Hill 4: The Room nos ofrece una visión diferente de la saga a la que estábamos acostumbrados, pues  no toma como escenario el pueblo de Silent Hill sino una ciudad llamada South Ashfield, además cabe destacar que este survival horror diseñado para PlayStation 2, Xbox  y PC, fue pensado en principio como un juego separado de los títulos principales de Silent Hill, el cual se centra en el  personaje de Henry Townshend, un hombre que trata de escapar de un  claustrofóbico encierro en su apartamento.

Al hacerlo termina explorando una serie de mundos extraños y se encuentra a sí mismo en medio de un conflicto con un asesino en serie relacionado con toda la mitología de Silent Hill.

Reseña SILENT HILL 4
SILENT HILL 4

Y es que, ¿qué pensarías si te despertaras un día y encima de tu water hubiera un agujero a otra dimensión?

Desde esta perspectiva,  casi algo absurda pero real, comprendemos un poco más la sorpresa del bueno de Henry, el cual se verá envuelto en una serie de extrañas circunstancias en las que se echan bastante de menos la calidad y la cantidad de algunas armas con las que defendernos, y es que los muertos vivientes y los fantasmas de la otra dimensión te agobiarán en este juego hasta límites insospechados.

El juego empieza cuando el protagonista, Henry, experimenta una pesadilla en la que su apartamento está cubierto de sangre y óxido, y un espíritu lo ataca en su sala de estar. Henry ha estado encerrado en su apartamento en South Ashfield, el cuarto 302, durante cinco días, sin ninguna manera de comunicarse con el exterior y sufriendo pesadillas frecuentemente.

Reseña SILENT HILL 4
Uno de los momentos más terroríficos del juego…La habitación con la cabeza gigante

La puerta está cerrada con candados colocados desde el interior, las ventanas se han vuelto impenetrables y nadie puede escuchar sus gritos. Será a través del extraño hoyo que aparece en la pared de su cuarto de baño de forma inexplicable que Henry entrará a una red de siniestros agujeros que lo llevaran a una serie de sueños y oscuros mundos de terror.

Sin embargo,un consejo para no iniciados: nunca os fiéis de nadie, pues no se sabe quien puede ocultarse realmente tras tu amable vecino, ni desde donde puede estar observándote Walter Sullivan…….