
Sweeney Todd La leyenda del barbero diabólico. La verdadera historia que inspiró la película
Cuenta la leyenda que Sweeney Todd fue un barbero que asesinaba atrozmente a sus víctimas en el Londres del siglo XIX, un asesino en serie responsable de 160 crímenes. Su historia saltó a la fama con un musical de Broadway y más tarde por la película dirigida por Tim Burton protagonizada por Johnny Depp: Sweeney Todd La leyenda del barbero diabólico.
Cuentan los rumores que nació en Londres en 1748. Su padre era un trabajador de seda que vivía la mayoría del tiempo borracho. Para aquella época la ciudad era muy peligrosa sobre todo para los más pobres y necesitados debido a que la zona estaba plagada de enfermedades. Siendo muy niño Sweeney Todd comenzó a trabajar con sus padres durante largas horas. Teniendo 13 años fue abandonado por éstos quienes habían desaparecido misteriosamente, muchos historiadores señalan que posiblemente los padres de Todd fueron colgados cuando buscaban alcohol, pero también pudo haber sido por el fuerte invierno que azotaba Europa durante 1760 y 1761.
Sucedió entonces, que al verse sólo el joven Sweeney Todd se vio obligado a delinquir en las calles para poder sobrevivir, debido a esto fue apresado y encarcelado durante quince años en la prisión de Newgate. En la cárcel se convirtió en aprendiz de barbero, una profesión en la que era muy común en el Londres de aquella época que se tuviesen conocimientos de anatomía e inclusive que participaran en intervenciones quirúrgicas.

Salida de prisión y nacimiento de Sweeney Todd La leyenda del barbero diabólico
Al quedar en libertad Sweeney Todd puso su barbería en la calle Fleet y cambió de nombre (según dicen su nuevo nombre fue Benjamín Barker) y a partir de ese momento comenzó a desaparecer gente de la ciudad. A pesar de que no existían pruebas fotográficas de Sweeney Todd, la prensa británica lo describía como un individuo pelirrojo, de rostro pálido y facciones atemorizantes. Durante su tiempo en la cárcel Sweeney Todd el barbero diabólico había desarrollado un odio tremendo contra la gente pudiente, por lo que se le hacía fácil liquidar a cualquier aristócrata que iba a su negocio a afeitarse.
Y así fue asesinando impunemente durante años, aunque la labor de esconder los cadáveres se fue complicando cuando Sweeney Todd comenzó a frecuentar a Margery Lovett, quien había sido su amante, y en poco tiempo se convirtió en cómplice de los crímenes de Sweeney. Con Lovett, Todd había cambiado su modus operandi, en esta ocasión puso una pastelería que se conectaba con la barbería a través de un túnel subterráneo y comienza a disecar los cadáveres que terminaban convertidos en pasteles de carne que vendía la señora Lovett, teniendo gran éxito y popularidad.
Un pensamiento en “Sweeney Todd La leyenda del barbero diabólico. La verdadera historia que inspiró la película”