
Wat Rong Khun: el Templo Blanco de Tailandia dedicado a películas de ciencia ficción y fantasía
Predator, Superman, Spiderman, Neo o Freddy Krueger, son sólo una muestra del impresionante arte que desprende este original templo blanco conocido por el nombre de Wat Rong Khun El Templo Blanco en Tailandia, un templo budista que combina la modernidad con la tradición y que está situado en la localidad Tailandesa de Chiang Rai.

El Templo Blanco de Tailandia fue diseñado en el año 1997 por el arquitecto Chalermchai Kositpipat, mezcla de arquitectura surrealista con la tradición tailandesa, todo ello muy surrealista.
El edificio principal está pintada de blanco para simbolizar la pureza de Buda, y está cubierto de mosaicos de espejos, brillando bajo el sol. En todo el complejo son intrincadas esculturas de demonios, calaveras, cabezas cortadas de los árboles que entregan y otros objetos extraños.

En cuanto al elemento de cine de ciencia ficción y fantástico, enormes murales de Superman, Batman, Predator, Star Wars y hasta Neo de Matrix, pueden ser vistos en el interior de Wat Rong Khun. En una de las paredes, a día de hoy sin terminar, domina la imagen de un avión estrellándose contra las desaparecidas torres gemelas, mientras que en otra pared, hay pinturas de naves espaciales en escenas que representan la aniquilación del planeta tierra.

El Templo Blanco de Tailandia, Wat Rong Khun, continúa en construcción y se desconoce la fecha de finalización, pero se estima que no será menos de 50 años. Está previsto que se construyan un total de 9 edificios, incluyendo una capilla, una pagoda, una ermita, un crematorio, un monasterio, una sala de predicación, un museo, un pabellón y baños, en lo que ocupará una superficie total aproximada de 3 hectáreas.

Imágenes de Wat Rong Khun el Templo Blanco de Tailandia:
Invalid Displayed Gallery